Tips y consejos

6 consejos para reducir la pérdida de clientes en el portfolio de tu sitio web

Por un lado, todos sienten que deberían tener uno. Parece que ven la importancia que tiene en su rostro. Y existen innumerables recursos y herramientas para construir una cartera exitosa.

Pero, por otro lado, muy pocos de nosotros obtenemos algún tipo de negocio nuevo significativo de nuestras carteras (la mayoría informa que el » boca a boca » es la forma número 1 de conseguir nuevos clientes ).

Este desajuste deja a muchos de nosotros frustrados o confundidos acerca de cuánto tiempo invertir en la creación de una cartera de calidad y muchos de nosotros finalmente lo incluimos en la «lista de tareas pendientes» para «en algún momento en el futuro».

Mientras estudiaba este problema tan común, me di cuenta de que hay muchos culpables extremadamente comunes detrás de una cartera que no se convierte bien.

Hoy, me gustaría compartir algunos de mis mejores consejos para ayudarlo a evitar perder clientes que visitan el sitio de su cartera. Este artículo no presentará sugerencias para generar tráfico en primer lugar (aunque lo tenemos cubierto aquí ), pero abordará algo aún más importante:

Evitando la pérdida de clientes.

Porque nada es peor que FINALMENTE conseguir que alguien encuentre y visite el sitio de su cartera solo para que navegue durante unos minutos, haga clic, pierda el interés y se vaya.

Es desgarrador. Y puede ser devastador para el negocio.

En cambio, el objetivo es que las personas encuentren y visiten su sitio, hagan clic donde desee y lo contacten o lo contraten de inmediato.

Es posible. Y hoy, compartiré algunas formas de mejorar sus probabilidades de éxito.

Consejo 1: simplifique el recorrido de su cartera

La mejor manera absoluta de mantener a un cliente encaminado hacia la conversión es controlar el recorrido del cliente. Y la mejor forma de controlarlo es simplificándolo.

Si cada página tiene cien enlaces en los que el usuario puede hacer clic, ha perdido el control. 

Si, en cambio, su cartera tiene una página de destino realmente excelente con un camino claro para contactarlo o contratarlo, es más probable que su cliente llegue a su destino final.

Si bien es posible que desee codificar su sitio desde cero, considere usar un creador de páginas de destino básico al principio para probar su contenido, diseño y tasas de conversión. Una vez que lo haya perfeccionado, puede dar el salto a una solución totalmente personalizada si lo desea.

Consejo 2: Reduzca las «rampas de salida» y los «callejones sin salida»

Cuando crea el sitio web de su cartera, puede ser tentador agregar muchos detalles para cada proyecto, lo que requiere que los usuarios hagan clic para «ver más».

Esta práctica, sin embargo, a menudo conduce a lo que yo llamo «rampas de salida» y «callejones sin salida».

Las rampas de salida son cualquier oportunidad que tenga su cliente para salir de su sitio y pueden incluir:

  • Botones de redes sociales
  • Enlaces a sitios web de clientes
  • Enlaces a estudios de caso en Medium o en otros lugares
  • Enlaces a su propio blog

Si bien es posible que valga la pena agregar todas estas cosas por sí mismas, a menudo perjudican las tasas de conversión al alejar a un cliente potencial de la conversión. 

Recuerda: el objetivo de tu cartera NO es conseguir más seguidores de Instagram o lectores de blogs. Es para conseguir más clientes que paguen.

Los callejones sin salida son cualquier página de su sitio que no proporciona una forma simple (sin navegación) de llegar a su página de conversión y puede incluir:

  • Lightboxes de imágenes
  • Estudios de caso
  • Publicaciones de blog
  • Páginas de detalles del proyecto

Cada página de su sitio debe tener rampas de salida mínimas (o nulas) y absolutamente ningún callejón sin salida.

Consejo 3: no los hagas pensar

Hay un famoso libro de diseño web titulado Don’t Make Me Think . El libro se ha convertido en un clásico instantáneo en el mundo del diseño web principalmente porque suena cierto para muchas personas.

La verdad es que la gente es vaga.

Cuanto más tengan que pensar en cómo navegar por su sitio web, más probabilidades tendrá de perderlos.

Claro, puede pensar que está siendo creativo y original, pero hay ciertas formas en que la gente espera usar Internet y si su sitio no está a la altura de esas importantes tendencias de UX , es probable que los usuarios se sientan frustrados y cercanos. la ventana del navegador.

Por supuesto, no es necesario ser diseñador de UX para que esto funcione. Muchos creadores de sitios vienen con elementos naturales para mejorar su experiencia de usuario (cosas como texto claro, navegación simple o botones claros).

Consejo 4: habla su idioma

Otra razón por la que un cliente potencial podría abandonar su sitio sin contratarlo o completar su formulario de contacto es porque simplemente no siente una conexión con usted.

Eso es porque no hablas su idioma.

Si sus clientes son principalmente otras empresas, entonces debe hablar el idioma de los negocios. Si sus clientes son principalmente consumidores, debe comprender la psique de la persuasión.

El arte de la redacción publicitaria no es algo que pueda perfeccionar de la noche a la mañana (aunque nuestra guía definitiva sobre redacción publicitaria sería un gran lugar para comenzar), pero con un poco de práctica, puede aprender a hablar bien el idioma de sus clientes.

Comience por entrevistar a antiguos clientes, pregúnteles sobre sus puntos débiles en los negocios, cómo los ayudó a resolver esos problemas y qué buscan cuando contratan a alguien como usted.

Luego use sus palabras exactas (las palabras que ve aparecer en múltiples entrevistas son especialmente útiles) en la redacción de su sitio web. Con tiempo y esfuerzo, los visitantes del sitio pensarán de inmediato que «esta persona» me entiende «a mí ya mi negocio» cuando llegue a su página de inicio.

Si tienes poco tiempo, odias escribir o simplemente no quieres hacerlo tú mismo, considera publicar un trabajo de redacción publicitaria en una de las muchas bolsas de trabajo donde los trabajadores independientes pueden ofrecer sus servicios. 

A partir de ahí, es cuestión de elegir un escritor de calidad y seguir adelante.

Consejo 5: haga de la conversión una obviedad

Si tiene problemas para convertir a los visitantes del sitio en clientes de pago, es posible que su barrera para la conversión sea demasiado alta.

He visto toneladas de barreras en mi tiempo criticando portafolios ( puedes ver algunas críticas aquí ) y casi todas ocurren en la página final «contáctame» o en la sección «contáctame» de tu sitio.

Los formularios de contacto demasiado complicados con muchas preguntas, menús desplegables y otros detalles dificultan significativamente sus tasas de conversión. 

Solucione este problema eliminando los campos innecesarios de su formulario de contacto. Es mejor capturar menos información con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con el que pueda hacer un seguimiento que hacer todo tipo de preguntas de presupuesto, proyecto o tiempo por adelantado.

Una vez que tenga su correo electrónico o número de teléfono, puede seguir adelante con más preguntas en un correo electrónico / llamada de seguimiento, pero no ha perdido la oportunidad de venderlas como lo haría con un formulario más complicado.

La falta de detalles de teléfono o correo electrónico es una forma segura de perder un porcentaje de clientes potenciales.

A algunas personas simplemente no les gustan los formularios de contacto. Entonces no los completan. Algunas personas prefieren escribir un correo electrónico (tenerlo en sus registros para seguimiento) y otras prefieren llamar y obtener detalles rápidamente.

Dejar estas opciones fuera de su información de contacto es un gran error que debe corregir de inmediato.

No hacer coincidir su método de contacto con su audiencia es otra forma de reducir realmente las tasas de conversión. En su lugar, piense en las formas más comunes en las que su público objetivo podría querer comunicarse con usted.

Si tiene una audiencia mayor y más profesional, el correo electrónico y el teléfono serán fundamentales.

Si sus clientes son mucho más jóvenes, es posible que desee considerar la mensajería de Facebook o los mensajes de texto como una forma de comunicarse.

Todo se reduce a que sea fácil y familiar contactarlo y contratarlo.

Consejo 6: probar, ajustar, volver a probar, repetir

Finalmente, deberá planear probar, ajustar y volver a probar una y otra vez para aumentar sus tasas de conversión lentamente con el tiempo. 

Instale algo simple como Google Analytics para rastrear de dónde provienen sus visitantes, qué páginas miran y qué acciones toman.

Es posible que no vea un gran aumento al principio, pero a medida que obtenga más tráfico en su sitio , comenzará a ver tendencias (buenas y malas) en las que puede ajustar para obtener aún más éxito.

¡Eso es!

Un aumento en las conversiones de incluso unos pocos puntos porcentuales puede ser la diferencia entre permanecer en el negocio o tener que conseguir otro trabajo.

Así que créanme cuando les digo que estos pequeños ajustes bien merecen el esfuerzo. 

No demore sus mejoras, ya que el tiempo es definitivamente su amigo aquí mientras prueba y aprende qué funciona para convertir clientes y qué no.

¡Tienes esto! Buena suerte.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *