Curiosidades

Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano (+ VIDEO)

La retina humana promedio tiene cinco millones de cono receptores. Dado que los conos son responsables de la visión del color, podría suponer que esto equivale a un equivalente de cinco megapíxeles para el ojo humano.

Pero también hay cien millones de varillas que detectan el contraste monocromático, lo que juega un papel importante en la nitidez de la imagen que ves. E incluso este 105MP es una subestimación porque el ojo no es una cámara fija.

Tienes dos ojos (¡no es broma!) Y se mueven continuamente para cubrir un área mucho más grande que tu campo de visión y la imagen compuesta se ensambla en el cerebro, no como unir una foto panorámica. Con buena luz, puede distinguir dos líneas finas si están separadas por al menos 0,6 minutos de arco (0,01 grados).

Esto da un tamaño de píxel equivalente de 0,3 minutos de arco. Si toma 120 grados conservadores como su campo de visión horizontal y 60 grados en el plano vertical, esto se traduce en…

576 megapíxeles de datos de imagen disponibles.

Curiosamente, como contrapunto a esto, la mayoría de la gente no puede distinguir la diferencia de calidad entre una foto de 300 ppp y una de 150 ppp cuando se imprime a 6 × 4 ″, cuando se ve a distancias de visualización normales.

Entonces: aunque el ojo humano y el cerebro cuando se combinan pueden resolver cantidades masivas de datos, para fines de imágenes, una salida de 150 ppp es más que suficiente para proporcionar datos adecuados para que aceptemos el resultado como calidad fotográfica.

Pero no olvides que las mujeres tienen más conos y los hombres tienen más varillas, no es broma. Por lo tanto, las mujeres ven los colores más brillantes que los hombres, pero no pueden ver tan bien cuando oscurece.

La nueva cámara del iPhone es de 12 megapíxeles. Mientras tanto, la Canon con más megapíxeles es la EOS 5DS con 50,6 megapíxeles. Pero, ¿cuántos megapíxeles tiene el ojo humano? Es decir, ¿cuántos megapíxeles debería tener una imagen del tamaño de su campo de visión para parecer normal?

Bueno, como explica Vsauce en su último video, la mejor pregunta es en realidad: ¿Cuál es la resolución del ojo humano?

Es una pregunta complicada, una que debe tener en cuenta la peculiar anatomía del ojo que es diferente a la ingeniería menos peculiar de una cámara digital. Como tal, vale la pena ver los diez minutos del video, explicando no solo cómo vemos sino también qué tan bien. Spoiler: el ojo humano tiene 576 megapíxeles, pero en realidad solo importan unos 7 megapíxeles.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *