Hasta dónde han llegado nuestras señales de radio en el universo

portfolio-image

La diminuta bolita azul dentro de la Vía Láctea representa la extensión alcanzada durante 200 años viajando a la velocidad de la luz. Otra imagen que sirve para ponernos en nuestro sitio.

Cuando se habla de la búsqueda de señales extraterrestres a menudo se recuerda que nuestra civilización lleva más de 100 años emitiendo señales de radio al espacio y que existe la posibilidad de que éstas sean detectadas en alguna ocasión por los habitantes de otros mundos. Teniendo en cuenta la velocidad a la que viajan, las señales emitidas en la época de Marconi estarán ahora a unos 114 años luz de distancia (ver imagen), mientras que las primeras emisiones de televisión se recibirán en las estrellas que se encuentren en un perímetro de unos 80 años luz. Parece mucho, pero el gráfico anterior de Adam Grossman lo pone un poco en perspectiva. Aquí puedes ver la imagen anterior en tamaño completo.

También podemos añadir como curiosidad que si pusieramos una esfera de unos 10.000 años luz de radio, el tamaño sería una quinta parte del diámetro de nuestra galaxia, es decir, que si en la otra punta de la galaxia apuntaran con un telescopio muy potente hacia nosotros tan sólo verían cómo surgieron los primeros Homo Sapiens mientras convivían con los neanderthales, ya que veriamos la luz e imágenes que se originaron hace millones de años pero con el retardo correspondiente.

Somos muy pero que muy pequeños dentro de la Vía Láctea, así que imagina lo que somos en el universo.

Fuente original: jackadamblog

11 diciembre 2016 Joypixel Curiosidades 0 comentarios

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas