Actualidad Noticias

El comercio electrónico explota: 45% de crecimiento en el segundo trimestre

Mientras que muchos minoristas fracasan, algunos comerciantes omnicanal lo están matando en línea.

COVID-19 ha acabado con años de crecimiento económico. Sin embargo, la historia del comercio electrónico ha sido la contraria: una aceleración del crecimiento que de otra manera podría haber llevado años.

Acercándose al 20% del retail. El Departamento de Comercio de EE.UU. Informó nuevos datos de ventas minoristas (. Pdf ) a principios de esta semana. Muestra un gran aumento en el gasto en comercio electrónico en el segundo trimestre como porcentaje del comercio minorista total, que pasó del 11,8% en el primer trimestre al 16,1% en el segundo trimestre.

Algunos analistas y puntos de venta excluyen categorías como restaurantes, bares, concesionarios de automóviles y gasolineras para contar una historia de crecimiento más fuerte. Usando esa fórmula, que es un poco engañosa, el comercio electrónico ahora está más cerca del 21%.

Para poner todo eso en un contexto más amplio, los datos de las ventas minoristas de julio mostraron un crecimiento del 1,2%. Eso siguió a un aumento del 7,5% en junio tras un aumento del 18,2% en mayo. Entonces, a medida que las ventas minoristas se han desacelerado, el comercio electrónico ha ganado impulso.

Fuente: Oficina del Censo de EE.UU.

Años de crecimiento en un trimestre. Durante años, el comercio electrónico rondaba el 10% de las ventas minoristas totales en EE. UU., Lo que llevó al conocido estribillo de la conferencia: «El 90% de las ventas minoristas todavía se realizan en tiendas». Si bien queda por ver qué sucede cuando la pandemia cede por completo (cuando sea que sea), no hay duda de que el comercio electrónico está explotando y los niveles más altos de gasto en línea están aquí para quedarse.

El crecimiento interanual (interanual) de las compras en línea en el primer trimestre fue del 14,8% y del 2,4% secuencialmente. Pero en el segundo trimestre (abril-junio), cuando la mayoría de los bloqueos estatales estaban completamente en su lugar, el comercio electrónico aumentó un 44,5%, mientras que el crecimiento trimestral fue del 31,8%. Estos son números enormes, impulsados ​​en gran parte por las necesidades del consumidor.

Triunfo de las grandes cajas. La economía minorista de EE. UU. Se encuentra en un estado de recuperación muy desigual, si es que podemos llamarlo así. Existen diferencias regionales y resultados variables por minorista, y muchos se encuentran en quiebra. Otros, como Walmart, Home Depot y Target, están en auge.

Las ganancias del segundo trimestre de Walmart, por ejemplo, superaron las expectativas. La compañía registró un crecimiento interanual de las ventas de comercio electrónico del 97%. Eso siguió al crecimiento del 71% en el primer trimestre. Introdujo la recogida en la acera durante el trimestre.

Los números de Target fueron incluso mejores. La compañía informó hoy los resultados del segundo trimestre, que incluyen:

  • 195% de crecimiento interanual de las ventas de comercio electrónico
  • 10 millones de nuevos compradores en línea en el primer semestre de 2020
  • 700% de crecimiento en las camionetas en la acera

El modelo híbrido O2O. El comercio electrónico y las compras «locales» no se excluyen mutuamente, como se ha tratado en el pasado. Ese pensamiento se refleja en la separación histórica de los equipos de operaciones de tiendas y comercio electrónico. Y aunque eso puede haber tenido sentido al principio, ya no lo tiene.

La razón por la que Walmart, Home Depot y Target, entre un puñado de otros, están teniendo tanto éxito en el comercio electrónico es precisamente por sus tiendas y la capacidad de “entrega” el mismo día. Combinan la conveniencia del comercio electrónico con la inmediatez de las tiendas. Las tiendas dan confianza a las personas para comprar en línea, sabiendo que pueden devolver productos localmente. La confianza en la marca también es un factor.

Por qué nos importa. Queda por ver si los consumidores volverán a las tiendas en grandes cantidades para las compras navideñas de 2020. Pero está claro que el cuarto trimestre será otro gran trimestre para el comercio en línea. Los minoristas y las marcas deberían prepararse ahora y operar bajo el supuesto de que las personas se conectarán primero a Internet antes de visitar las tiendas.

Con ese fin, los especialistas en marketing deben crear contenido y páginas de destino (con inventario de productos, si es posible) que los ayuden a ganar exposición en los resultados de búsqueda para consultas de productos / servicios / menús sin marca. También necesitan crear y optimizar perfiles de GMB y páginas sociales locales.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *