Sin categoría

El diseño web de bricolaje no es suficiente. Este es el por qué.

Un sitio web creado a partir de una plantilla personalizada puede ser útil, pero solo como punto de partida mientras espera a que su diseñador web complete una representación digital completamente funcional de su negocio.

Como gerente emprendedor o propietario de un negocio, puede sentirse atraído por los cantos de sirena de los creadores de sitios web de bricolaje.

Sucede fácilmente. Casi todas las principales plataformas de alojamiento web ofrecen un constructor de bricolaje. A primera vista, estas herramientas parecen generar ahorros financieros tanto en empresas pequeñas como grandes. Después de todo, ¿por qué contrataría a un diseñador de sitios web cuando puede pasar una noche usando una plantilla plug-and-play asequible para personalizar el sitio usted mismo?

El peligro con los diseñadores de sitios web de bricolaje es la posibilidad de que lo engañen haciéndole creer que posee las habilidades, el juicio y la percepción necesarios para diseñar un sitio web que no solo sea funcional, sino excelente en comparación con otros en su mercado (todo mientras ahorra montones de de efectivo). Este concepto es bonito, pero desafortunadamente, esto puede ser una especie de quimera, a menos que tenga la formación de un diseñador web profesional.

Un sitio web creado a partir de una plantilla personalizada puede ser útil como punto de partida mientras espera a que su diseñador web complete una representación digital completamente funcional de su negocio, pero nunca debe confiar en estas plantillas económicas a largo plazo. El diseño y la gestión de sitios web es una forma de arte profundamente estratégica y voluble que está lejos de ser fácil de dominar.

¿Todavía sientes que un diseñador web profesional es una pérdida de recursos? Profundicemos un poco más en las deficiencias del diseño de bricolaje, junto con las ventajas de contratar a un profesional.

Un sitio web es tu primera impresión. 

¿Recuerda cuando el diseño de su tarjeta de presentación era importante? Todo, desde el diseño hasta la fuente, decía algo sobre la calidad y el profesionalismo de su negocio, junto con su personalidad pública.

En muchos sentidos, un sitio web es la tarjeta de presentación de la era digital. Es un embajador las 24 horas del día, los 7 días de la semana para su clientela existente, así como para nuevos clientes potenciales, y si no cree que su audiencia se formará una opinión sobre usted en función de su sitio web, piénselo de nuevo.

Aunque puede llevar semanas o incluso meses construir un sitio web, el consumidor promedio decide en alrededor de 0.05 segundos (eso es 50 milisegundos) si quiere o no continuar interactuando con su página. Si no están lo suficientemente impresionados como para continuar usando su sitio web, es probable que los resultados del motor de búsqueda que estaban revisando hace solo unos segundos contengan los enlaces a los sitios web de todos sus principales competidores. Usted no es la única opción de su cliente: cambiar a uno de sus competidores está a solo un clic del botón Atrás.

Algunos errores comunes que seguramente alejarán a sus clientes incluyen:

  • Imágenes o botones que tardan más de dos segundos en cargarse.
  • Un diseño que resulta difícil a la vista.
  • Un diseño que no incluye una funcionalidad intuitiva y sencilla.
  • Diseños económicos que hacen que su negocio parezca una operación de baja escala.

Incluso con un constructor de bricolaje, es probable que cometa errores de diseño. 

Los creadores de sitios de bricolaje están limitados por su conocimiento de los estándares de la industria, su lista de elementos y botones necesarios y su familiaridad con las operaciones de codificación y motores de búsqueda. Si bien estas herramientas lo harán sentir cómodo al crear algo que funcione, existe una diferencia entre un sitio web funcional y uno bueno.

¿Alguna vez has estado en una fiesta o en una cafetería donde un tipo toca la guitarra y canta muy mal? ¿Notaste cómo todos los demás en la sala parecen ser conscientes de lo mal que se está desempeñando, pero el intérprete tiene una confianza inigualable? Esta combinación de superioridad ilusoria y el efecto Dunning-Kruger se parece mucho a diseñar un sitio web por su cuenta. Es difícil ser crítico con su trabajo si no se le ha informado de las métricas con las que se mide su calidad.

Sea honesto consigo mismo: ¿confía en su capacidad para sentarse y crear una lista de verificación de todos los elementos que necesita su sitio web? ¿Esa lista incluye optimización SEO en el front y back end? ¿Incluye capacidad de respuesta para dispositivos móviles y tabletas? ¿Qué tal la consistencia del formato de la información de contacto en todas las plataformas para que Google registre su sitio como confiable?

Ahora haga algunas preguntas más: ¿Qué tan seguro está de su capacidad para sentarse y crear una lista de errores comunes que debe evitar al diseñar un sitio web? ¿Su lista incluye patrones de color e imágenes inconsistentes que entran en conflicto con los mensajes de la marca? ¿Incluye la falta de pruebas beta en dispositivos móviles y de escritorio? Estos son solo algunos de los errores más comunes al diseñar un sitio web.

Puede tomar años de educación, tutoría y estudio independiente para convertirse en un diseñador web eficaz, especialmente si se considera la unión del diseño web con el campo del diseño gráfico. Esto puede incluir campamentos de verano intensivos (prepárate para muchas tareas) y 15-24 meses de escolarización. Si desea que su sitio web domine a su competencia tanto en estética como en funcionalidad, necesita un experto. Si desea que sus clientes lo vean como un aficionado, adelante, diséñelo usted mismo. Pero no digas que no te lo advertimos.

El futuro del trabajo está aquí : en Entrepreneur NEXT , estamos construyendo una forma más inteligente de contratar a los mejores expertos. Ahórrese el tiempo perdido que suele dedicar a entrevistas aburridas o presentaciones innecesarias de la agencia : nos ocuparemos de los detalles de contratación por usted.

La funcionalidad de back-end es igualmente importante. 

Los diseñadores de bricolaje pueden ayudarlo a armar una página que parece funcional en el exterior, pero confiar solo en la funcionalidad exterior es muy parecido a limpiar su habitación metiendo todo en una pila debajo de su cama.

La optimización del motor de búsqueda tiene que ver tanto con el código en la parte posterior de su página como con el contenido en la parte frontal. Los editores de bricolaje a menudo pueden conducir a una codificación de back-end confusa y desordenada (algo que no verá cuando use un constructor de bricolaje, a menos que profundice en los elementos de codificación más avanzados, que a menudo son demasiado avanzados para los usuarios que no codifican profesionalmente ).

La codificación descuidada o los diseños demasiado complicados ralentizarán su sitio web, causarán estragos en la apariencia de su sitio en formatos móviles o de escritorio y harán que la experiencia del usuario sea una pesadilla.

Además, sin un experto en SEO que optimice su sitio en el back-end además del front-end, es casi seguro que sus clientes encontrarán a sus competidores antes que usted (en cuyo caso, será mejor que ore para que sus competidores no hayan hecho lo que les corresponde. diligencia en la construcción del sitio web). Todos los espectáculos visuales del mundo son inútiles si sus clientes nunca llegan a su sitio.

La funcionalidad móvil es una de las características más importantes.

Es vital que su sitio web sea compatible con teléfonos móviles y tabletas. Los usuarios móviles representan el 53 por ciento del tráfico web en todo el mundo y el 63 por ciento del tráfico minorista. Además, el 50 por ciento de los consumidores dice que no recomendaría una empresa con un sitio web móvil mal diseñado. La versión móvil de su sitio web debe ser tan buena o mejor que la versión de escritorio.

Yendo aún más lejos, el 85 por ciento de los adultos sienten que los sitios web que se ven en un teléfono celular deben tener la misma o mejor calidad que los que se ven en un escritorio.

Algunos ejemplos de contratiempos de funcionalidad móvil incluyen:

  • Optimización deficiente de la imagen: a menudo, los creadores web sin experiencia usarán imágenes de tamaño reducido e incrustaciones de iframe (como insertar un widget de mapas de Google) en la versión móvil del sitio. Esto puede hacer que los navegadores móviles se retrasen, alargando los tiempos de carga y animando a su audiencia a relajarse.
  • Creación de URL independientes para dispositivos móviles y de escritorio: así se hacía antes: los diseñadores creaban un sitio designado para escritorio y un sitio móvil designado, cada uno completo con su propia dirección web única. Cuando considera que la división entre los espectadores móviles y de escritorio es cercana a una división 50/50, puede ver dónde esto se convierte en un problema: los usuarios que comparten enlaces probablemente no conocen la plataforma que usa el destinatario, lo que hace que sea increíblemente difícil para usuarios para compartir su contenido. Su sitio web debe ser lo suficientemente intuitivo como para reconocer si sus usuarios están navegando desde un teléfono celular o no.
  • Olvidar el clic para llamar: si bien los sitios para computadoras de escritorio pueden mostrar números de teléfono a través de texto estándar, es un requisito mínimo que su versión móvil sea compatible con el clic para llamar. Esto significa que cuando un cliente toca el número de teléfono en su casilla de contacto, ese número de teléfono se completará automáticamente en su teléfono celular para que pueda llamarlo sin saltar entre su navegador web y el teclado de marcación.
  • Olvidar la funcionalidad de búsqueda: las dificultades de navegación son uno de los principales inconvenientes de la navegación móvil. Como diseñador, su objetivo es hacer que el sitio móvil sea lo más fácil de navegar posible. Debido a esto, es imprescindible una barra de búsqueda prominente que aparezca en la mitad superior de la página, lo que permite a los usuarios escribir rápidamente y encontrar el elemento web que están buscando.

Cuando usa un constructor de bricolaje, a menos que pase incontables horas jugando a través de prueba y error, su sitio probablemente solo se optimizará para una plataforma, lo que significa que al menos la mitad de su base de clientes se verá alienada.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *