Tips y consejos

Si no estás en internet no existes y pronto tampoco podrás vender

Muchos fueron los que no quisieron creer esa frase de Bill Gates, cuando mencionó que “si tu negocio no está en Internet, entonces tu negocio se arruinará” . Esa frase es perfecta a la hora de verificar la verdadera importancia de Internet para las empresas. Ahora, el futuro más inmediato, nos augura un nuevo cambio generacional donde el comercio electrónico y la forma de vender serán protagonistas.
Internet es una parte cada vez más importante del día a día y también se está convirtiendo en una parte fundamental para entender el futuro. La red se está apropiando de todas las partes de nuestro día a día e integra todas nuestras necesidades. Internet ya no es un elemento ni parte de lo que somos o hacemos, sino que se ha convertido en un elemento vehículo que une a todos y a todo.
Por tanto, y sobre todo a medida que la penetración de la red se hace más profunda y su importancia va tocando cada vez más puntos (no olvides que el futuro inmediato es innegablemente inteligente y que todo estará conectado a la Red, desde la ciudad donde vives hasta electrodomésticos), el peso de internet en el mundo empresarial es cada vez mayor.
Las marcas, productos y empresas deben estar presentes en la red y adaptarse a las necesidades que impone. Si no está en Internet, difícilmente llegará al consumidor. Y si no está en internet, difícilmente se venderá, ahora y sobre todo en el futuro inmediato. ¿Qué hace que la red sea crucial para la supervivencia?
La audiencia está en Internet: los motores de búsqueda son las nuevas Páginas Amarillas
Una de las principales razones que explican la necesidad de estar en Internet es el hecho de que los consumidores están ahí. La red es la fuente de sabiduría a la que acuden en todo momento, ya sea porque necesitan consultar la vida de un rey oscuro que aparece en una placa de un museo en Wikipedia o porque quieren encontrar un restaurante para cenar y no se a donde ir. La red se ha convertido en su fuente de información para todo y lo ha hecho para todos los grupos generacionales. La búsqueda de Google ya no es antigua.
Y si la audiencia está ahí es absurdo no estar donde busca que la encuentren, sobre todo porque el paso del tiempo apunta a un cambio en este comportamiento que hará que los consumidores estén aún más en Internet. Los dispositivos móviles son cada vez más populares y año tras año mejoran las condiciones de conexión a internet móvil mientras se reducen los precios de estos servicios. Esto está aumentando el número de consumidores conectados y que el uso de Internet para buscar información es cada año mayor. Por lo tanto, confiar en la red que se encuentra cuando los consumidores necesitan los servicios o productos que se ofrecen es aún más importante.
No lo olvides: Internet y los motores de búsqueda son las nuevas Páginas Amarillas.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *