Transpod: 530 kilómetros en 45 minutos

portfolio-image

El hyperloop canadiense estará listo antes de 2021 y unirá las ciudades de Toronto y Montreal.

El desafío está ahí: un trayecto de Toronto a Montreal en solo tres cuartos de hora –aceleración y desaceleración incluidas–, que se pasarán volando –literalmente– a bordo del TransPod, la versión canadiense del hyperloop. Este sistema de transporte, concebido por el inventor y empresario Elon Musk, emplea unas cápsulas flotantes que circulan a más de 1.000 km/h por el interior de tubos fijados en tierra. Las cápsulas se lanzan mediante electroimanes y aprovechan la menor densidad del aire dentro del tubo para mantener su ritmo antes de frenar.

El viaje será tan vertiginoso como confortable. En un lateral de las cápsulas del TransPod se proyectarán paisajes o películas, y los pasajeros no sentirán vaivén o traqueteo alguno.

Entre las empresas que desarrollan este revolucionario concepto destaca TransPod, que acaba de presentar su proyecto para unir las dos mayores áreas metropolitanas de Canadá con un hyperloop que, según la firma, será viable en algún momento entre 2019 y 2021.

Habrá que ver si los plazos se cubren con tanta puntualidad como la que promete este vehículo, alimentado por energías renovables y que se desplazará a una media de 962 km/h, con picos de hasta 1.220 km/h. Esto supone triplicar las cifras de los trenes de alta velocidad más rápidos del planeta (el más veloz, el vehículo de levitación magnética que une Shanghái con su aeropuerto, alcanza los 430 kilómetros por hora).

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas