Actualidad Noticias

Los anuncios de trabajos relacionados con las ventas por Internet aumentaron un 46% a principios de agosto

ONS dice que los empleadores aumentaron la demanda de personal en todo el Reino Unido y en todas las áreas de la economía.

Un aumento en la demanda de personas para trabajar en sectores estrechamente asociados con las compras por Internet está detrás del aumento de los anuncios de empleo en línea, según cifras oficiales.

Los avisos para roles en transporte, logística y almacenamiento elevaron el número total de anuncios de trabajo en línea la semana pasada al 62% de su promedio de 2019 desde el 53% de los siete días anteriores, según cifras oficiales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que los empleadores de todas las áreas de la economía y todas las regiones aumentaron su demanda de personal en la semana que finalizó el 7 de agosto, pero los sectores asociados con el comercio minorista por Internet tuvieron el mayor aumento en la demanda.

Un aumento del 46% en los anuncios de trabajos de transporte, logística y almacenamiento en solo una semana significó que estos sectores registraron un aumento del 117% del promedio del año pasado.

Ilustrando cómo la pandemia continúa perjudicando a algunas industrias, la ONS dijo que las industrias creativas, de diseño, artísticas y de medios experimentaron una nueva caída en la demanda de nuevo personal, con una disminución adicional de 2.2 puntos porcentuales en los anuncios de empleo en línea al 41% de su promedio de 2019. la semana pasada. El volumen de anuncios de empleo en educación se mantuvo sin cambios en el 77% de su promedio de 2019.

El último análisis de la Confederación de Reclutamiento y Empleo encontró que la primera semana completa de agosto tuvo el mayor número de nuevos puestos de trabajo desde que comenzó el cierre, con casi 126.000 anuncios.

Dijo que hubo 1,1 millones de puestos de trabajo activos en la semana que comenzó el 3 de agosto, frente a los 1,04 millones de la semana anterior. Sin embargo, esta cifra se mantiene muy por debajo de los 1,35 millones de puestos de trabajo que estaban abiertos a solicitudes antes del cierre en la primera semana de marzo.

La encuesta encontró que la ola de calor aumentó la demanda de jardineros con anuncios de trabajo aumentando en un 24,8%. También hubo aumentos en los puestos de obreros de la construcción, hasta un 15,8%, y un salto en la demanda de pintores y decoradores (hasta un 14,1%), albañiles (13,3%) y conductores LGV (14,0%). En respuesta al aumento de despidos en la economía, la demanda de cobradores de deudas aumentó en un 20%.

Neil Carberry, director ejecutivo de REC, REC, dijo: “Muchas empresas enfrentarán problemas de liquidez en septiembre y octubre, por lo que habrá despidos con nosotros durante los próximos meses y el desempleo aumentará.

“Pero una recuperación está en camino. Los sitios de construcción han reabierto, las empresas de logística están lidiando con una gran demanda y, dado que la gente pasa más tiempo en casa, muchos han estado buscando arreglar su casa y sus jardines «.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *