Herramientas y recursos

Las 10 mejores herramientas para optimizar imágenes para su sitio web

Las fotos, los gráficos y las imágenes son una gran parte de Internet en la actualidad. Aunque el usuario promedio de Internet tiene una conexión bastante buena, los archivos de imágenes grandes pueden afectar la velocidad de carga de la página, especialmente para los usuarios móviles.

Las fotos e imágenes que usa en su sitio web deben optimizarse, lo que minimiza el tamaño del archivo de la imagen y permite que se cargue más rápido. Existe un delicado equilibrio entre minimizar el tamaño de archivo de una imagen y preservar la calidad de la imagen. No desea reducir el tamaño del archivo de manera tan agresiva que dañe la calidad de la imagen, pero la mayoría de las imágenes se pueden optimizar significativamente sin un impacto notable en la calidad.

Por qué es importante la optimización de imágenes

La optimización de la imagen es importante debido a su impacto en la velocidad de carga de sus páginas, y la velocidad de carga de sus páginas es importante por varias razones diferentes.

Impacto en la experiencia del usuario

Primero, si desea brindar a los usuarios la mejor experiencia en su sitio web, la velocidad de carga de la página debe ser una preocupación. Cuanto más lenta se cargue su página, peor será la experiencia para el visitante. Y cuanto más rápido se cargue su página, mejor será la experiencia para el visitante.

Impacto en el promedio de páginas vistas por visitante y duración de la sesión

En segundo lugar, si sus páginas se cargan lentamente, muchos visitantes abandonarán su sitio y no volverán. La velocidad de sus páginas puede afectar directamente el número promedio de páginas vistas por visitante y la duración promedio de la sesión de los visitantes de su sitio web. Es más probable que los visitantes permanezcan en su sitio y visiten varias páginas si su sitio se carga rápidamente.

Impacto en SEO

En tercer lugar, la velocidad de carga de la página puede ser un factor en los algoritmos de clasificación de búsqueda de Google. Las páginas de carga más rápida no solo son mejores para los visitantes, sino que también son mejores para la optimización de motores de búsqueda. Puede que no sea el factor de SEO más importante, pero es un factor de todos modos, y debe abordarse si desea maximizar el tráfico de su motor de búsqueda (y estoy seguro de que lo hace).

Mejores optimizadores de imágenes

Ahora que está convencido de la necesidad de optimizar sus imágenes, echemos un vistazo a 10 de las mejores opciones.

1. ShortPixel

ShortPixel es una opción de SaaS con optimización de imagen que se ofrece a través de una API y se puede utilizar a través de varias herramientas diferentes, incluido un plugin de WordPress.

ShortPixels ofrece:

  • Optimización sin pérdidas y con pérdidas
  • Hasta un 90% de tasa de compresión
  • Soporte para JPG, PNG, GIF, PDF y más
  • Privacidad para todos los archivos procesados
  • Optimización de imágenes antiguas y nuevas

Para los usuarios de WordPress, implementar ShortPixel es muy sencillo gracias al plugin de WordPress. Todas las imágenes nuevas se procesarán automáticamente y puede configurarlo para optimizar las imágenes más antiguas también. Tendrá la opción de almacenar las imágenes originales en una carpeta de respaldo para que puedan restaurarse en el futuro si es necesario.

ShortPixel ofrece varios planes de precios diferentes, incluida una versión gratuita. Con el plan gratuito, puede optimizar hasta 100 imágenes por mes. Los planes de pago comienzan en $ 4.99 por mes y aumentan desde allí según la cantidad de imágenes que necesita optimizar.

2. Imagify

Al igual que ShortPixel, Imagify ofrece un plugin de WordPress, pero no es exclusivo para WordPress. Los usuarios que no son de WordPress pueden utilizar la API de Imagify.

Imagify le brinda control total sobre el nivel de optimización de sus imágenes, con estadísticas útiles en su tablero para ver cuánto se han comprimido sus imágenes.

Imagify hará:

  • Optimiza todas tus imágenes
  • Cambiar el tamaño de sus imágenes (JPG, PNG y GIF)
  • Restaura tus imágenes originales, si es necesario

La simplicidad es uno de los enfoques principales de Imagify. Eso significa que el servicio es fácil de usar y prácticamente no tiene curva de aprendizaje.

Imagify ofrece un plan gratuito que proporciona 25 MB de datos al mes. El precio comienza en $ 4,99 por 1 GB de datos por mes (aproximadamente 10,000 imágenes) y aumenta desde allí según sus necesidades.

3. Smush Pro

Smush Pro es un plugin de WordPress de WPMU DEV. A diferencia de ShortPixel e Imagify, Smush Pro es exclusivamente para WordPress.

Con Smush Pro puedes:

  • Comprima y optimice archivos JPG, PNG, GIF y WebP
  • Cambiar el tamaño y la escala de las imágenes automáticamente
  • Optimice todas las imágenes existentes en su sitio con un clic
  • Optimice automáticamente nuevas imágenes a medida que se cargan
  • Utilice su CDN de 45 puntos para entregar imágenes aún más rápido
  • Restaure rápidamente los originales en cualquier momento, si es necesario
  • Utilice la carga diferida para aplazar la carga de imágenes fuera de la pantalla

Smush Pro es diferente de las otras opciones cubiertas en este artículo en términos de precios. Hay un plugin gratuito limitado disponible, pero para obtener todas las funciones de Smush Pro, necesitará una membresía de WPMU, que cuesta $ 49 por mes. La membresía le proporcionará alojamiento, acceso a muchos plugins premium diferentes (incluido Smush Pro), seguridad mejorada y más. Es difícil comparar el precio de Smush Pro con las otras opciones de este artículo porque es parte de un paquete mucho más grande.

4. Kraken

Kraken.io es un optimizador y compresor de imágenes que se puede usar con WordPress, pero no se ha creado exclusivamente para WordPress. Puede usar la interfaz web de forma gratuita para comprimir imágenes, obtener una membresía Pro para obtener acceso a la API, así como a los plugins de WordPress y Magento.

Kraken.io ofrece optimización con y sin pérdidas, así como un modo experto que le brinda más control. También cambiará el tamaño de las imágenes a las dimensiones que usted especifique.

La versión gratuita es extremadamente efectiva, pero probablemente no sea eficiente si la va a usar con frecuencia debido al esfuerzo manual. Con la versión Pro y el plugin de WordPress, sus nuevas imágenes se optimizarán automáticamente en el futuro. También puede utilizar la herramienta de optimización masiva para comprimir y optimizar las imágenes existentes en su sitio.

La versión Pro de Kraken.io comienza en $ 5 por mes, lo que le brinda 500 MB de imágenes cada mes.

5. JPEG-Optimizer

JPEG Optimizer es una herramienta simple y eficaz, incluso si parece obsoleta. Es una herramienta gratuita sin versión premium.

Debido a que no hay un plugin de WordPress ni una API disponible, JPEG Optimizer no es la mejor opción para los usuarios que necesitan optimizar y comprimir imágenes de forma regular (como los bloggers que publican contenido nuevo con frecuencia). Pero si tiene algunas imágenes que desea optimizar una vez sin suscribirse a un servicio, esta puede ser una gran opción.

Es una herramienta muy simple con pocas opciones. Seleccionará el archivo para optimizar, elegirá el nivel de compresión (0 – 99, con una configuración predeterminada de 65) y, opcionalmente, también puede cambiar el tamaño del archivo. Eso es. Es una gran opción para uso a pequeña escala.

6. EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer es una opción popular que ofrece un plugin gratuito de WordPress . Este plugin gratuito también es extremadamente fácil de usar. Todo lo que tiene que hacer es configurarlo y automáticamente comprimirá y optimizará los nuevos archivos PNG, JPG, GIF y PDF a medida que se carguen en su sitio. El plugin también ofrece la opción de optimizar las imágenes existentes que ya están en el sitio.

EWWW también ofrece un servicio premium con características adicionales y hasta un 80% de compresión. Easy IO cuesta $ 9 por mes e incluye características como un CDN para entregar sus imágenes aún más rápido.

7. Tiny PNG

Tiny PNG es bastante similar a JPEG Optimizer. Es una herramienta simple que ofrece una versión gratuita excelente para un solo uso, pero no tan ideal como algunas de las otras opciones para los usuarios que publican contenido nuevo con frecuencia.

Puede usar Tiny PNG para comprimir rápidamente archivos PNG o JPG, hasta 20 imágenes a la vez. Existe una versión Pro que le permite optimizar más de 20 imágenes a la vez (hasta 25 MB en total) por un costo de $ 25 por año. Sin embargo, no hay un plugin de WordPress ni una API, por lo que es un proceso muy manual.

8. Image Recycle

Image Recycle ofrece optimización y compresión gratuitas de imágenes y archivos PDF, pero la versión gratuita es limitada. Con una membresía paga, obtendrá acceso a la API, así como a plugins para WordPress, Magento, Shopify y Joomla.

Además de optimizar, Image Recycle también cambiará el tamaño de las imágenes si lo desea.

El precio de la membresía comienza en solo $ 10 (pago único), lo que le permite optimizar 1 GB de contenido o alrededor de 10,000 imágenes. Los créditos adquiridos estarán disponibles durante un año.

9. Jpeg.io

Jpeg.io es diferente a cualquiera de las otras herramientas cubiertas en este artículo. Es bastante simple, pero puede resultar muy útil en la situación adecuada. Puede cargar muchos tipos diferentes de archivos (incluidos PSD, TIFF, EPS, SVG y más) y producirá una versión JPEG optimizada del archivo.

Es de uso gratuito y no hay versiones premium o pro disponibles.

10. Imsanity

Imsanity es un plugin gratuito de WordPress que también es diferente a las otras opciones cubiertas aquí. Imsanity no comprime ni optimiza sus imágenes, pero las redimensiona. Muchos usuarios de WordPress cargan imágenes que son mucho más grandes de lo necesario, lo que crea tamaños de archivo que son demasiado grandes y ralentizan las páginas. Imsanity cambiará el tamaño de las imágenes automáticamente de acuerdo con la configuración que controle. Puede utilizar la función masiva para cambiar el tamaño de las imágenes que ya se han subido.

Elegir la mejor opción

Ahora que hemos analizado 10 de las mejores opciones para optimizar imágenes en su sitio web, es hora de decidir cuál es la mejor para usted. A continuación, se incluyen algunas cosas clave que debe tener en cuenta.

¿Estás usando WordPress?

Algunas de las opciones cubiertas en este artículo ofrecen un plugin de WordPress. Si es un usuario de WordPress, es casi seguro que querrá hacer uso de uno de estos plugins, ya que facilitará y agilizará el manejo de la compresión y la optimización en el futuro. Los plugins funcionan en segundo plano, por lo que no requiere ningún esfuerzo manual adicional de su parte.

Gratis vs. Premium

¿Puede y está dispuesto a pagar al menos unos pocos dólares al mes, o debe ceñirse a una versión gratuita? Hay algunas buenas opciones que están disponibles de forma gratuita, sin embargo, la mayoría de las herramientas pagas tienen precios que comienzan en unos pocos dólares por mes y pueden ahorrarle tiempo.

Número de imágenes para optimizar

La mayoría de los planes pagados se basan en la cantidad de imágenes o MB de datos que se procesarán. Asegúrese de seleccionar una herramienta y un plan que satisfaga sus necesidades.

En Joypixel podemos ayudarte a crear, modificar o rediseñar tu página web corporativa o tienda online. Contacta ahora con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *